Vés al contingut

Com ja van anunciant de fa dies al blog de la Delegació de Joves del Bisbat de Lleida, el proper divendres 17 de Juny a les 22:00h tindrà lloc al claustre e la Seu Vella de Lleida la vetlla concert del cantautor Luís Guitarra. Aquesta activitat serà l'acte de clenda de les trobades juvenils "Estació d'Enllaç" que s'han anat esdevenint al llarg del curs a la capital de ponent. L'entrada és gratuïta i el lloc immillorable.

luisguita_lleida.jpg

Sobre el cantautor Luís Guitarra:

"Nace en Madrid y se inicia en la música desde muy joven, ingresando en el conservatorio de esta ciudad donde estudia solfeo, guitarra clásica, armonía, canto coral, etc. Posteriormente realiza cursos complementarios de guitarra moderna con Pepe Milán y de canción de autor con Pedro Guerra, en la Escuela de Música Creativa (EMC) al tiempo que realiza la carrera de Periodismo.

En 1989 funda el grupo de música pop-rock "Sin ceros a la izquierda" con el que tres años después graba un disco. Durante once años trabaja en una ONGD coordinando proyectos sanitarios de desarrollo y por este motivo ha visitado diversos países de América y África (Liberia, Senegal, Togo, Mozambique, Ghana, Cuba, Bolivia, Perú, Ecuador, ...) y conocido realidades y personas que a menudo quedan reflejadas en sus canciones.

En 1996, Luis Guitarra graba y edita su primer disco en solitario titulado "Cómo tú, Como yo". Esta grabación autoproducida recoge 12 canciones que cuentan historias de personajes reales que viven situaciones de marginación tales como la cárcel, la mendicidad, el abandono o la locura. En el 2001 publica su segundo album "¿Quién nos puede dar lo que nos falta?" que reúne canciones de temática) social y solidaria y que se distribuye de forma directa, bajo la idea del lema "el precio lo pones tú" del cual es precursor hace unos años." (seguir llegint)

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.