Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Este otoño hace seis años que CatalunyaReligió abrió sus puertas. Para celebrarlo hemos convocado, junto con la Amical Wikimedia, una Wiquimaratón para crear o nutrir, en la Wikipedia, 25 perfiles de personas relacionadas con el mundo religioso en Cataluña. La actividad cuenta con la colaboración del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna y tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre en el aula de informática de esta facultad (Pl. Joan Coromines, Barcelona), desde las 9 a las 14 h. Se ofrecerá desayuno a los participantes.

Una Wiquimaratón es una actividad donde un grupo de personas se encuentran físicamente en un lugar para ampliar lo máximo posible un artículo y / o temática determinada de la enciclopedia. Es una buena manera de hacer crecer un artículo de una manera rápida y también de socializar un wikiproyecto.

¿Hay que ser experto? ¿Tienes que ser miembro de la red de Wikipedia? No, la actividad está pensada tanto para personas acostumbradas como para quien no haya hecho nunca ningún uso de la Wikipedia. Se podrá venir con el ordenador portátil o bien hacer uso de los que habrá en el aula. Allí conoceremos las normas básicas de la Wikipedia, aprenderemos a modificar o hacer una entrada y haremos la red más rica en referencias relativas a personas del mundo religioso (laicos, religiosos, cristianos o no, etcétera) en nuestro país.

Para apuntaros al evento (es gratuito), escribid por favor un correo electrónico a comunicacio@wikimedia.cat indicando su nombre con el asunto 'Viquimarató 25 cares de la religió a Catalunya'. Si ya tiene una cuenta de usuario en la Wikipedia, puede inscribir vosotros mismos directamente al listado que aparece aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.