Pasar al contenido principal

notícies relacionades

montserrat-centres-culte

El Mapa religioso suma 16 centros de culto nuevos en Cataluña

AFERS RELIGIOSOS | Ya son 7.291 centros de culto correspondientes a más de 14 confesiones diferentes los que se contabilizan en toda Cataluña. Con estas cifras, el Mapa religioso de la Dirección General de Asuntos Religiosos suma 16 nuevos centros de culto desde la última actualización, en 2022.
en-capella-preso-lleida.png

En la ciudad de Lleida hay una cárcel

RAMON BASSAS –CR | La cárcel de Lleida será la más cantada de Cataluña gracias a una antigua canción tradicional catalana que lleva este nombre. En su día la recuperaron Josep M. Espinàs, Joan Manuel Serrat o Marina Rossell en varias versiones.
en-capella-sant-jaume-lleida

San Jaime se pincha un pie pasando por Lleida

RAMON BASSAS –CR | “Este primero de septiembre me he jubilado, pero sólo del trabajo”, dice el maestro, periodista, activista cívico en Lleida y hasta hace poco, responsable de la Junta Arbitral de Consumo en Lleida. Jordi Curcó, sin embargo, todavía tiene tiempo de presidir la Agrupación Ilerdense de Belenistas, que es la encargada de la gestión de la Capilla del Peu del Romeu, la protagonista de hoy del ciclo “En capella”. 
centres-culte-00

¿Cómo ha evolucionado el número de centros de culto en los últimos 10 años?

ROGER VILACLARA –CR | En Cataluña existen actualmente 7.275 centros de culto de 15 confesiones religiosas diferentes. El 80% son católicos, según la última actualización del Mapa Religioso de Cataluña que publica la Dirección General de Asuntos Religiosos. El resto de confesiones, ¿qué tanto por ciento representan?
benet16-tgn-00

Las diócesis despiden a Benedicto XVI: “No engañó a nadie”

CR | Tras la muerte del papa emérito Benedicto XVI, las diócesis catalanas anunciaron diferentes eucaristías funerales para recordar al pontífice fallecido el 31 de diciembre. Esta semana han tenido lugar las celebraciones en Tarragona, Barcelona, ​​Lérida, Gerona, Vic y Tortosa. 

El fuego destructor y la geografía sagrada

(Josep Gordi –CR) Esta semana se han cumplido las peores previsiones y el calor extremo, además de la baja humedad, han provocado que los incendios forestales se extendieran por distintos puntos de la geografía catalana. El fuego que en ocasiones es renovador, purificador e incluso festivo, tal y como sucede en los solsticios de invierno y verano, puede volverse demasiado a menudo en un elemento devastador, destructor.

panoràmica

Veure la fe