Pasar al contenido principal

notícies relacionades

pifarre-entrevista-sant-joan-deu-0

Josep Pifarré: "La medicina sin la parte humanista queda coja"

GLÒRIA BARRETE –CR | La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios nombraba hace unas semanas a Josep Pifarré como nuevo director corporativo de planificación asistencial. Un cargo de nueva creación cuyo objetivo es generar sinergias entre los ochenta centros que la Orden Hospitalaria tiene repartidos por todo el territorio español. Hemos hablado con el doctor Pifarré.
Canvis al web de Catalunya Religió.

Cambios en la web de Catalunya Religió

(CR) Los lectores habituales de Catalunya Religió habrán notado este miércoles algunos cambios en la presentación de nuestra web. Son modificaciones que externamente se notan poco, pero que han supuesto una remodelación total de este espacio. Hemos modificado de arriba abajo el sistema que tenemos para gestionar la web, lo que no se ve desde fuera.

El cardenal Tagle pide “ir a encontrar a las personas donde están”

(Laura Mor –CR) Más humilde, cercana, atenta y accesible. Así es la Iglesia que promueve el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El cardenal filipino Luis Antonio Tagle, de visita en Barcelona, ​​ha defendido un cristianismo de "formas sencillas para ir a encontrar a las personas allí donde están". Y lo ha explicitado con su talante apacible y abierto en el acto celebrado en el Auditori del Fòrum de

Muere Pascual Piles, antiguo provincial y superior general de San Juan de Dios

(CR/San Juan de Dios) Con su talante abierto era más fácil comprender el carisma de la hospitalidad. Este martes ha fallecido en Zaragoza el hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Pascual Piles Ferrando, a la edad de 77 años y con 56 de profesión religiosa. Piles fue provincial de la provincia de Aragón durante 13 años y superior general de San Juan de Dios durante 12 años. Como provincial, apoyó a Catalunya Religió en sus inicios. 

San Juan de Dios acoge a 91 personas evacuadas de Afganistán

(OHSJD) La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha desarrollado un intenso trabajo en varios de sus centros y desde la base aérea de Torrejón de Ardoz para poder acoger a personas provenientes de la evacuación de Afganistán, debido a la situación de emergencia humanitaria desatada en el país.

San Juan de Dios: “La mayoría de vocaciones vienen por los medios de comunicación”

(Laura Mor –CR/San Boi de Llobregat) La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios inicia un camino para la formación conjunta de los novicios de toda Europa. Los hermanos han inaugurado este sábado un nuevo noviciado europeo en la ciudad de Brescia, en Italia. A primeros de septiembre ya se instalaron los formadores y el servicio se irá implementando a medida que avance el curso escolar.

Espiritualidad: Cuidando lo intangible en las personas

(Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) Es mucha la tradición desarrollada a lo largo de estos cinco siglos por la Orden Hospitalaria en el ámbito de la espiritualidad. La institución ha tenido como objetivo, ya desde sus inicios ofrecer, salud y bienestar en situaciones de fragilidad y vulnerabilidad, promoviendo centros hospitalarios y sociales que desean ofrecer una atención integral y aporten dignidad a todas aquellas personas que atiende.

Veure la fe