Pasar al contenido principal

notícies relacionades

carles-armengol-afers-religiosos

Carles Armengol, nuevo director general de Asuntos Religiosos

CR | El pedagogo y miembro de diversas entidades eclesiales, Carles Armengol, será el nuevo director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya. Este martes al mediodía el Consejo Ejecutivo ha aprobado su nombramiento . La dirección general también toma un nuevo rango político al volver a depender del Departamento de Presidencia, como cuando se creó en el 2000. Armengol sustituye a Yvonne Griley, que fue nombrada en junio del año pasado cuando se constituyó el gobierno de coalición.
1-0-catalunya

La Iglesia, cinco años después del 1 de octubre

GLORIA BARRETE —CR Este sábado se conmemoran cinco años del referéndum del 1 de octubre. Cinco años en los que el proceso catalán ha vivido momentos diferentes, y que han implicado y provocado pronunciamientos, actos y estados de ánimo de todo tipo, también en la Iglesia Católica catalana. ¿En qué punto nos encontramos?
Missa diada 2022

Abad emérito Soler: “Trabajamos por una Iglesia arraigada en el País”

JORDI LLISTERRI- CR | La misa de la Diada en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona se ha convertido en una tradición más. Este 11 de septiembre la ha presidido el abad emérito de Montserrat, Josep M. Soler, que ha defendido el amor a la patria como uno de los componentes de la vida cristiana.
Informe llibertat Religiosa 2022

Un informe sobre libertad religiosa detecta 80 casos de vulneraciones de derecho

GLÒRIA BARRETE -CR | Ataque en la mezquita de Moncada i Reixach, protesta feminista en una misa católica, pintadas antisemitas durante una manifestación, consignas islamófobas en Twitter del partido político VOX, apedrean el Salón del Reino de El Vendrell. Son sólo algunos de los ochenta casos registrados en el informe de la Cátedra de Libertad Religiosa del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de la Universidad Ramon Llull.

Veure la fe