Pasar al contenido principal

notícies relacionades

pelegrinatge-taize

La Escuela Cristiana organiza una peregrinación a Taizé

CR | Las escuelas cristianas de Cataluña se preparan para una peregrinación conjunta a la comunidad ecuménica de Taizé, en Francia. Es la propuesta que organiza el Departamento de Pastoral de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) para jóvenes de 15 a 17 años y que tendrá lugar del 7 al 11 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Purísima. 
sessio-pedagogica

Las escuelas cristianas deciden su futuro en seis encuentros territoriales

FECC Las escuelas religiosas abren este martes un proceso de reflexión estratégica conjunta. Lo hacen a través de seis encuentros territoriales que la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) convoca bajo el lema 'Som futur' (Somos futuro) para proyectar el futuro de la educación, y definir cuál debe ser su papel dentro del sistema educativo.
jesuites-cvx

Migra Studium: "El acompañamiento comunitario a los jóvenes migrantes es fundamental"

JESUITAS Las Comunidades de Vida Cristiana CVX-Catalunya y Migra Studium acaban de renovar su compromiso por trabajar juntas en el proyecto de hospitalidad. Hace poco más de un año que CVX-Catalunya se implicó en el acompañamiento a las personas migrantes que se encuentran acogidas en un piso de la red de hospitalidad de Migra Studium.
Col·legi Sant Ramon Nonat

“Las familias vienen a la FEAC porque les preocupa la educación de los hijos”

LAURA MOR | Comienza el curso escolar. Y a muchos padres y madres se les mezcla la ilusión y las expectativas de llevar a sus hijos a la escuela, con algunas inquietudes e inseguridades. Por eso, también comienza el curso para el programa FEAC. Unas siglas que evocan una mirada conjunta entre el colectivo de maestros y el de las familias. FEAC significa esto, “Familia Escuela Acción Compartida”.
Arturo Sosa a Barcelona

Arturo Sosa: “Las posibilidades de colaboración de los antiguos alumnos de los jesuitas son inmensas”

(Laura Mor –CR) Una de las palabras que más ha repetido el general de los jesuitas en su estancia en Barcelona ha sido la colaboración. Arturo Sosa cree en el trabajo conjunto con los demás. Un trabajo que no sólo hace posible la misión de la Compañía de Jesús, sino que la hace mejor. Así lo ha defendido este jueves en la inauguración del Congreso Internacional de Antiguos Al

Veure la fe