Pasar al contenido principal

notícies relacionades

jaume-sidera

Muere el claretiano y biblista Jaume Sidera

CLARETIANS | La madrugada de este miércoles 3 de enero ha fallecido el misionero claretiano Jaume Sidera i Plana, en la comunidad de Lleida, con 94 años. Claretiano y biblista, en 1978 publicó una versión catalana popular del Nuevo Testamento, a partir de los textos originales y con la colaboración de Pere Franquesa i Burdó y Ramon Caralt i Roca, que ha merecido varias ediciones.
quorum-00

La consejera de Educación reconoce el “compromiso social” de la escuela cristiana

JORDI LLISTERRI –CR | Momento de reivindicación del servicio de la escuela cristiana en Cataluña. Este jueves el congreso Quórum23 reúne en la Salle Bonanova 800 miembros representando la potencia de esta red educativa en Cataluña. En la inauguración ha intervenido la consejera de Educación, Anna Simó. A pesar de las  desavenencias históricas entre la consejería y la escuela concertada, Simó ha querido reconocer explícitamente la aportación de las escuelas cristianas al servicio público de educación de Cataluña. 
França 2023 Nahel

Religiosos franceses: “Se ha hablado más de los disturbios que de la muerte de Nahel”

GLÒRIA BARRETE –CR | Francia ha vivido durante ocho días consecutivos fuertes disturbios en las calles del país. La muerte a tiros de Nahel Merzouk, de diecisiete años, provocada por un policía ha generado imágenes y tertulias sobre la fragmentación del país, el racismo estructural de la sociedad y las tensiones sociales en todas partes.
claustre-sole-claret

Claustre Solé: “El trato de Jesús con las mujeres fue una revolución”

ROGER VILACLARA –CR | La visibilización de las mujeres por parte de Jesús fue una revolución. El problema es que esta revolución sólo duró dos generaciones, explica la religiosa de la Compañía de Maria Claustre Solé. “Después, volvieron a apartar a las mujeres”, dice. Con el objetivo de reivindicar este papel, Solé publica 'Empoderades per l'Esperit' (Empoderadas por el Espíritu).
pelegrinatge-taize

La Escuela Cristiana organiza una peregrinación a Taizé

CR | Las escuelas cristianas de Cataluña se preparan para una peregrinación conjunta a la comunidad ecuménica de Taizé, en Francia. Es la propuesta que organiza el Departamento de Pastoral de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) para jóvenes de 15 a 17 años y que tendrá lugar del 7 al 11 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Purísima. 

panoràmica

Veure la fe