Pasar al contenido principal

notícies relacionades

bisbe-benavent-tortosa-cr

El obispo de Tortosa, Enrique Benavent, nuevo arzobispo de Valencia

CR | La Santa Sede ha hecho público este lunes el nombramiento del hasta ahora obispo de Tortosa, Enrique Benavent, como nuevo arzobispo de Valencia. Benavent sustituirá al cardenal Antonio Cañizares, que ha sido arzobispo de Valencia en los últimos ocho años.
Carmen Manzano

Carmen Manzano: "El próximo año quiero ir a la India o a Perú a ver los proyectos de Manos Unidas"

RAMON BASSAS -CR Atiende mi llamada cuando la dejan tranquila en El Coronil, el pueblo al que va cada verano. Ahora que sus padres ya no están, se hace cargo de su tía, "así mis primos pueden descansar un poco", pero no para arriba y abajo. "Nos conocemos todos y todo el mundo quiere hablar conmigo", me dice Carmen Manzano. Carmen vive en Tortosa, pero nació en este pueblo a cincuenta kilómetros de Sevilla, donde ha vuelto casi siempre por vacaciones, como tantos catalanes de origen andaluz.

"La firmeza de la fe sostuvo y consoló Don Ricardo en las pruebas y las noches"

(Jordi Llisterri-CR) Tres cardenales y una veintena de obispos y arzobispos han despedido este jueves por la mañana el cardenal Ricard Maria Carles en la catedral de Barcelona. Lluís Martínez Sistach ha presidido la celebración acompañado de los cardenales Antonio María Rouco y Antonio Cañizares, el nuncio Renzo Fratini, y los arzobispos primados Jaume Pujol de Tarragona y Braulio Rodríguez de Toledo.

Ricard Maria Carles, el obispo de Juan Pablo II

(Jordi Llisterri - CR) Ricard Maria Carles era un buen sacerdote. Nació en Valencia el 24 de septiembre de 1926 -el día de la Virgen de la Merced- donde creció y vivió su vocación sacerdotal, y ha muerto este martes en Tortosa donde ejerció el episcopado durante veinte años antes de ser destinado a Barcelona.

panoràmica

Veure la fe