notícies relacionades
Escuelas FEDAC: "El objetivo de TUtopia es que la educación sea plena"
GLÒRIA BARRETE -CR | "TUtopia es una narrativa, un libro, una idea, una propuesta, una necesidad". Ésta es la respuesta inmediata del director general de las escuelas FEDAC - Fundación Dominicas de la Anunciata Padre Coll - Modesto Jou a la pregunta sobre qué es TUtopia. Un concepto, una palabra, que hace tiempo que las escuelas FEDAC usan en su día a día y que este miércoles se ha presentado en formato libro en el FNAC de la Illa Diagonal de Barcelona.
La tecnoética, línea de trabajo en IQS
IQS | 'Liberarnos del móvil: de la incapacidad a la posibilidad de la resonancia' ha sido el título de la conferencia online impartida por el profesor Xavier Casanovas, de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS. Una charla que ha seguido a más de 100 personas y que continúa con el trabajo de estudio y difusión de los problemas éticos inherentes a la tecnología, con más de una década de trayectoria, en el marco de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS.
Blanquerna recupera el posgrado de Comunicación y Religión: “Es una necesidad en nuestro ámbito”
ROGER VILACLARA –CR "La comunicación y la religión deben hablarse, y nosotros lo propiciamos". Y bajo esta convicción, Blanquerna recuperará el próximo curso el Diploma de especialización universitaria en Comunicación y Religión en la era digital. Unos estudios que llegan a su octava edición, impulsados por el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, y que pretenden formar a profesionales para que sean competentes en la comunicación y la imagen pública de entidades eclesiales y religiosas.
La Universidad Salesiana de Sarrià reflexiona sobre la inclusión de género en los diseños industriales
EUSS | És igual l'assegurança d’un vehicle per a un home que per a una dona? Segons l'estudi 'Cotxes segurs per a tots. Anàlisi de l'accidentalitat sota una perspectiva de gènere' de la Fundació Línea Directa, el risc de la dona de sofrir una lesió cerebral molt greu és el doble que en l'home. Aquestes dades tenen molt a veure en com es dissenyen i testen els vehicles. Una reflexió que des de l’Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) volen compartir amb els seus futurs enginyers i enginyeres, amb motiu del Dia Internacional de les Dones, el 8 de març.
“El espacio de culto debe ser un lugar de experiencia significativa y contemplativa para el alumnado”
CR | A caballo entre la pedagogía, la arquitectura y la teología se han publicado tres artículos en la revista Carthaginensia con el título Los lugares de culto como experiencia educativa. La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, un ejemplo paradigmático de varios autores del Grupo de Investigación en Educación, Didáctica y Aprendizaje (GRADE) y del Grupo de Investigación en Pedagogía, Sociedad e Innovación con el apoyo de las TIC (PSITIC) de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (URL).
Una peregrinación para profesores de religión repasa el viaje de san Pablo a Turquía
CR | Los profesores de religión son los principales usuarios de la nueva peregrinación educativa: 'San Pablo y los primeros cristianos en Turquía'. En esta experiencia se quiere recorrer el viaje misionero de Pablo relatado en los Hechos de los Apóstoles y los lugares que siguen recordando a los evangelizadores que extendieron el cristianismo, según describen desde la organización 'En Camino'.
La escultura ‘La Piedad Mediterránea’ de Lau Feliu se convierte en oración pedagógica itinerante
GLÒRIA BARRETE –CR | La Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, a través de su área de Pastoral, ha generado un recurso pastoral itinerante para todas las escuelas y entidades que quieran.