Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Galeria d'imatges

( Fundación Pere Tarrés ) "Hay que ser inconformista, desobediente y actuar" recomendó el fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms y padrino de la promoción 2017, Oscar Campos, en su discurso a los graduados / as en Educación Social, Trabajo social, en Másteres Universitarios y en el Programa Universitario para Mayores.

Las primeras palabras de Óscar Campos a los graduados y graduadas fueron en recuerdo a Carlos Capdevila, padrino de la promoción 2016 de la Facultad Pere Tarrés - URL, y motivaron un fuerte y espontáneo aplauso entre los alumnos, familiares, amigos y profesores asistentes la graduación. Una muestra de la sensibilidad del fundador de Proactiva Open Arms que reconoció que su intención inicial no era crear una fundación, sólo era ir a ayudar. "Ahora mismo, a una hora y media en avión aquí donde estamos, hay 14 voluntarios que están salvando a 600 personas", explicó para evidenciar la realidad a la que hace frente la ONG que dirige.

"Soy un padrino inconformista y atípico, soy un desobediente" afirmó Oscar Campos, que aconsejó a los graduados a hacer cosas diferentes para cambiar el mundo. Aunque en este sentido se cuestionó "no sé si es mejor cambiar el mundo o hacer mejores personas". Como fundador y director de Proactiva Open Arms, Oscar Campos, fue elegido padrino de la promoción 2017 por votación entre todos los alumnos en virtud de su compromiso y como reconocimiento a su labor humanitaria a través de la organización que dirige y fundó.

El acto de graduación contó también con la presencia de Josep Maria Garrell, rector de la Universidad Ramon Llull, Antoni Millet, presidente de la Fundación Pere Tarrés, Joan Andreu Rocha-Scarpetta, decano de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL, y Carmen Fernández, directora del Grado en Trabajo Social de la Facultad.

La lección final fue pronunciada por Carmen Fernández, directora del grado en Trabajo Social, que instó a los graduados a ser "más que trabajadores sociales y educadores sociales, insistentes sociales y resistentes sociales". Los aplausos de los alumnos no se hicieron esperar, ya que esta era la última intervención de Fernández, que este año se jubila tras una larga trayectoria en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés - URL. Seguidamente, el decano de la Facultad, Joan-Andreu Rocha Scarpetta, recomendó a los alumnos a tener "sabiduría, paciencia y buen humor para hacer el mundo más humano". A continuación, la profesora de la Facultad, Ángeles Sogas, y la directora del Grado en Educación Social, Gisela Riberas, fueron las encargadas de nombrar a los alumnos para pasar a recoger el obsequio que tradicionalmente entrega la Facultad Pere Tarrés a los estudiantes graduados.

Más de 500 personas, entre alumnos y sus familiares y amigos, asistieron a la graduación que organizó la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés - URL en el auditorio AXA el pasado 15 de junio y que fue conducido por Genoveva Rosa, vicedecana de ordenación académica y adjunta al decano de la Facultad. El reconocimiento académico reunió la quinta promoción del Grado en Educación Social y del Grado en Trabajo Social, la séptima promoción del Máster Universitario en modelos y Estrategias de Intervención Social y Educativa en la Infancia y Adolescencia, la novena promoción del Máster Universitario en Dirección , Gestión e Intervención en Servicios Sociales, la quinta promoción del Programa Universitario para Mayores y la segunda promoción del Máster en Desarrollo, Cooperación y Acción Comunitaria.

60 años de compromiso social y educativo

La graduación de la promoción 2017 coincide con el 60º. aniversario del origen de la Fundación Pere Tarrés, nacida en el marco de Cáritas en 1957. En estos años, la Fundación ha convertido en una entidad que trabaja en diversos ámbitos relacionados con la educación en el ocio y el voluntariado, pero que también atiende a niños y adolescentes en riesgo de exclusión gestionando servicios sociales y socioeducativos.