Pasar al contenido principal
2 Catalunya Religió Dom, 30/01/2022 - 12:23
Galeria d'imatges

(Fundació Pere Tarrés) Los responsables de más de 100 centros de esparcimiento de Cataluña, Mallorca, Menorca y Andorra, se han reunido hoy en el Teatre l’Amistat de Mollerussa (Pla d'Urgell) en la Asamblea General Ordinaria del Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes (MCECC) de la Fundación Pere Tarrés. Durante el encuentro, que ha contado con la participación del secretario de Infancia y Adolescencia, Alexis Serra, y del director general de Juventud, Àlex Sastre, se han marcado las prioridades de futuro del movimiento, con la voluntad de que siga siendo un agente de cohesión y transformación social.

Durante la asamblea se han votado también los nuevos candidatos y candidatas a entrar en el Consejo Directivo, entre los que, posteriormente, se escogerá un nuevo presidente o presidenta, ya que el actual, Xavi Nus, termina este año su mandato. "Seguiremos siendo monitores, seguiremos siendo movimiento", ha dicho Nus en su despedida.

La asamblea, además de hacer balance de la labor de los centros de esparcimiento durante un año complicado, marcado todavía por la pandemia y las restricciones para la prevención de la Covid-19, ha fijado los nuevos objetivos de futuro en un momento de crisis sanitaria, social y económica. Se ha aprobado la Memoria 2021, el Plan de Acciones 2022, el calendario del próximo año y, en materia económica, el ejercicio de 2021, además de dar luz verde al presupuesto para este 2022. El acto también ha ofrecido a los monitores y monitoras de los diferentes centros de esparcimiento puntos de encuentro para la dinamización, reflexión y formación.

Entrega de premios a las iniciativas más innovadoras

Por otro lado, hoy también se ha aprovechado para entregar los premios del InnovAct, el concurso que premia las actividades más innovadoras realizadas durante el año por los centros de esparcimiento. Los proyectos "Plantes vs Virus", del Centro de Esplai Josepets, "El último viaje al país de nunca más", del Centro de Esplai Missioner Aguiluchos, y "El viaje", del Centro de Esplai Cra-Crac, han sido los premiados de esta edición. El director general de Juventud, Àlex Sastre, ha sido el encargado de realizar la entrega de los galardones.

El movimiento de centros de esparcimiento de la Fundación Pere Tarrés

El Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes (MCECC) es una federación de centros de educación en el ocio, con un bagaje de más de 60 años, que agrupa a más de 200 centros de esparcimiento distribuidos entre las provincias de Barcelona, ​​Tarragona, Lérida, Castellón, las islas de Mallorca y Menorca, y también el Principado de Andorra. Los centros de esparcimiento MCECC acogen a unos 25.000 niños, adolescentes y jóvenes, gracias a la labor educativa y voluntaria de unos 4.500 monitores y monitoras. 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.