Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Mar, 11/04/2017 - 08:05

( Fragmenta Editorial ) El próximo sábado 20 de mayo la Casa de Espiritualidad San Felipe Neri, en Barcelona, acogerá el tercer Foro Fragmenta. Un espacio que pone en contacto a los lectores con los autores de Fragmenta Editorial y que esta vez coincide con la celebración de los diez años de vida del sello. La organización ha previsto este formulario de inscripción .

Jordi Amenós, Xavier Melloni, Albert Cortina, Miguel Ángel Serra, Jordi Pigem, Joan-Carles Mèlich, Ramon M. Nogués, Pere Lluís Font, Lluís Duch, Dolors Bramon, Halil Bárcena, Dídac P. Lagarriga, Inês Castel-Blanco, Laia de Ahumada, José Cobo, Marta Millà y Tina Vallès son los autores que participarán, sea en formato de ponencia o dinamizando trabajo por grupos.

En el transcurso del foro habrá actividades dirigidas para niños de 3 a 12 años, mientras los padres participan en otra actividad para adultos. Tras la clausura institucional, se celebrará un concierto de Lídia Pujol, acompañada a la guitarra por Guillermo Rizzotto.

En 2007 cinco libros de Fragmenta llegaron por primera vez en las librerías. La nueva editorial buscaba ofrecer a los lectores libros clásicos y de ensayo en el ámbito de la búsqueda espiritual. Una investigación que entienden "en un sentido muy amplio y rigurosamente independiente". A lo largo de estos diez años el proyecto ha ido aumentando en amplitud y ambición. Empezaron publicando sólo en catalán: ahora lo hacen en catalán, en castellano y en portugués . Empezaron publicando libros sobre el ámbito religioso en exclusiva: posteriormente la editorial ha ido abriendo a disciplinas afines como la filosofía, y la literatura. Empezaron dirigiéndose exclusivamente a un público adulto: ahora cuentan también con una colección de álbumes ilustrados dirigida a los niños

Los editores, Ignasi Moreta e Inês Castel-Branco, aseguran que la motivación de fondo, sin embargo, no ha cambiado: "Queremos hacer un servicio a todas las personas, grandes y pequeñas, que se hacen preguntas". Asimismo consideran que "los libros de Fragmenta no tienen la pretensión de querer dar respuesta a las preguntas, sino la humildad de querer acompañar al lector en sus pesquisas" y que "no se trata de dar respuestas cerradas, sino de ayudar a hacerse las preguntas adecuadas y de proporcionar instrumentos para profundizar ".

En 2012 se celebró el primer Foro Fragmenta con motivo del quinto aniversario de la editorial.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.