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"Los estudiantes musulmanes necesitan más referentes"
AINA ARGUETA –CR | Una plataforma para mejorar las carencias que los alumnos detectan en su recorrido académico. Esta es la idea de que se le ocurrió a un joven universitario hace dos años y que se acabó materializando en la Asociación de Estudiantes Musulmanes (AEM).
El Congreso de Ocio educativo concluye con un llamamiento para conseguir una sociedad más inclusiva
FUNDACIÓ PERE TARRÉS | La necesidad de reforzar el trabajo en red entre administraciones, instituciones, entidades sociales y proyectos comunitarios para extender las actividades de ocio a colectivos que ahora están excluidos ha sido una de las grandes demandas del I Congreso Internacional de Ocio Educativo y Acción Sociocultural.
El IQS plantea cómo llevar a cabo la misión jesuita en la universidad en la jornada de formación en Manresa
IQS | Manresa ha acogido la quinta edición del 'Curso 0' del Instituto Químico de Sarrià (IQS). Se trata de una jornada de formación en identidad y misión dirigida a los profesores y trabajadores del IQS que, este año, se ha planteado cómo llevar a cabo la misión jesuita en el día a día de la universidad.
¿Qué hace el nombre del claretiano Jaume Clotet en una escuela de México?
Las escuelas cristianas deciden su futuro en seis encuentros territoriales
FECC Las escuelas religiosas abren este martes un proceso de reflexión estratégica conjunta. Lo hacen a través de seis encuentros territoriales que la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) convoca bajo el lema 'Som futur' (Somos futuro) para proyectar el futuro de la educación, y definir cuál debe ser su papel dentro del sistema educativo.
Un informe sobre libertad religiosa detecta 80 casos de vulneraciones de derecho
GLÒRIA BARRETE -CR | Ataque en la mezquita de Moncada i Reixach, protesta feminista en una misa católica, pintadas antisemitas durante una manifestación, consignas islamófobas en Twitter del partido político VOX, apedrean el Salón del Reino de El Vendrell. Son sólo algunos de los ochenta casos registrados en el informe de la Cátedra de Libertad Religiosa del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de la Universidad Ramon Llull.
“Las familias vienen a la FEAC porque les preocupa la educación de los hijos”
LAURA MOR | Comienza el curso escolar. Y a muchos padres y madres se les mezcla la ilusión y las expectativas de llevar a sus hijos a la escuela, con algunas inquietudes e inseguridades. Por eso, también comienza el curso para el programa FEAC. Unas siglas que evocan una mirada conjunta entre el colectivo de maestros y el de las familias. FEAC significa esto, “Familia Escuela Acción Compartida”.