Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(U. Abat Oliba CEUDespués de un largo período de obras paradas, la Sagrada Familia ya tiene fecha para un nuevo hito en los progresos de la construcción. El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, será inaugurada la torre de la Madre de Dios. Así lo ha anunciado el presidente delegado del Patronato de la Fundación Basílica de la Sagrada Familia, Esteve Camps, durante un acto celebrado en la Universidad Abat Oliba CEU con motivo de la presentación del cortometraje 'Creation in Gaudí'.

"Al cabo de un año de tener las obras paradas, sí que se ha podido terminar la torre de la Madre de Dios y está programado que sea inaugurada el día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre", ha afirmado Campos. El presidente del Patronato ha explicado que la torre estará coronada por "una estrella de doce puntas que estará iluminada día y noche". De este modo, "Ha nacido en Barcelona una nueva estrella". Esta iluminará en la ciudad "después de esta pandemia que todos Hemos sufrido".

Esteve Camps ha destacado que el documental 'Creation in Gaudi', promovido por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria con el Apoyo de la Asociación Católica de Propagandistas, "valora" a la Sagrada Familia "no sólo arquitectónicamente, sino por el mensaje que transmite toda la su obra". También ha elogiado la labor de la arquitecta Chiara Curti, narradora del cortometraje, en la interpretación "cultural y espiritual" de la Propuesta de Gaudí.

La directora de esta producción audiovisual, María Laín, ha subrayado que esta obra pretende "ser un abrazo a todas las criaturas de la Creación". Promotora del movimiento Christian Youth for Climate, considera que "hemos olvidado que somos tierra". En la línea de la encíclica Laudatio Si, quiere contribuir a al hecho que los espectadores "accedan a la belleza del templo y de la naturaleza".

En esta línea, la arquitecta Chiara Curti, las exposiciones de la que sirven de hilo conductor en la obra, ha recordada que "el cuidado de la casa común es básico en el cristianismo y en la Sagrada Familia".

En el acto también han participado el rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, y el director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao.