Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
sagrada-familia-ucraina
Fotografia: Sagrada Família.

Sagrada Família La visita 'El templo de la luz' es una experiencia cuidada y cercana donde el enfoque principal es "la luz como símbolo de esperanza", explican desde la basílica de la Sagrada Familia. Una visita dirigida a ciudadanos y ciudadanas refugiados y refugiadas en Barcelona, que el templo ha ampliado este mes de octubre.

Se han añadido otros tres días de estas visitas taller pensadas especialmente para familias con niños y adolescentes venidas de Ucrania. Según explican desde la basílica, las visitas permiten conocer y vivir la Sagrada Familia. Todas ellas terminan con un taller donde pueden pintar un pequeño vitral con el lema 'Yo soy la luz' para llevárselo como recuerdo.

Acoger y acompañar en un proceso de adaptación

El pasado mes de junio de 2022, el Patronato de la Junta Constructora, a través de su programa social, impulsó diversas actividades dirigidas a ciudadanos refugiados en Barcelona con el objetivo de abrir las puertas de la iglesia a personas en esta situación, para dar a conocer el patrimonio y para favorecer su integración.

Ahora, a través de Apropa Cultura, se sigue ofreciendo la posibilidad de conocer la Sagrada Familia a todas aquellas personas llegadas a Barcelona en condición de refugiados, con la voluntad de ayudar a que se sientan acogidos y acompañados en su proceso de adaptación.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.