Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Justícia i Pau) Ya se han publicado las bases de la novena edición del Premi de periodisme solidari Memorial Joan Gomis. Un año más Cristianisme i Justícia, Justícia i Pau, Fundació per la Pau, Fundació Cultura de Pau, la Facultat de Comunicació de la URL, Foc Nou y El Ciervo convocan este premio que promueve el periodismo solidario que haga referencia a personas, instituciones o colectivos que luchan contra las desigualdades, la pobreza y la exclusión social. El 30 de julio finalizará el plazo de admisión de originales y candidaturas.

Bajo el criterio de periodismo solidario se premian con 1.500 euros cada una, dos modalidades: obras periodísticas y trayectorias periodísticas. Además, las revistas El Ciervo y Foc Nou se harán eco de las carreras de los ganadores publicando una entrevista, y los ganadores recibirán un diploma acreditativo con una ilustración de Joan Gomis. En el envío de candidaturas es necesario en todos los casos incluir los datos personales y de contacto de los autores.

La anterior edición reconoció a la periodista Gemma Parellada por el reportaje 'La guerra sin fin' y el programa de televisión 'Latituds', dirigido por Jordi Vilardell, de Televisió de Catalunya.

Este premio periodístico pretende mantener viva la memoria de la figura de Joan Gomis Sanahuja (10 de junio de 1927 - 29 de septiembre de 2001), presidente de Justícia i Paz de Barcelona desde 1976 hasta la seva muerte. Joan Gomis también presidió Justicia y Paz de España, la Federació Catalana d'ONG per al Desenvolupament y la Federació Catalana d'ONG per la Pau.