Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Refugiadas ucranianas en Poblet: “Hemos salido del infierno”. ¡Buena Pascua!

(Laura Mor/Roger Vilaclara –CR) Según ACNUR, ya son 4,6 millones los refugiados ucranianos que han huido a otros países desde que estalló la guerra el 24 de febrero. En Cataluña, muchas comunidades religiosas se han movilizado para hacer posible una primera respuesta. Es el caso del monasterio de Poblet que, desde hace cuatro semanas, acoge a una veintena de personas, la mayoría mujeres y niños.

¿Qué es Péssah?

(Lucía Montobbio –CR) Péssah es el nombre de la Pascua Judía. Se celebra el mes de Nissan, el primero del año para la comunidad judía, que se corresponde con el mes de marzo o abril. Este año, la fiesta comienza el 16 de abril y termina el 23 de abril. Durante estos ocho días se recuerda, principalmente, la liberación del pueblo hebreo de Egipto, guiados por Moisés. Por eso también se conoce con el nombre de "fiesta de la libertad". De igual modo, se conmemora el inicio de la primavera y la protección del pueblo judío ante la décima plaga.

Vuelve la Semana Santa a la calle y a Catalunya Religió

(CR) Vuelve la presencialidad a las celebraciones de Semana Santa. Después de dos años de anulaciones y cambios en las fiestas tradicionales de Semana Santa debido a la pandemia de la Covid-19, este año los actos vuelven a la calle. Un año más, en Catalunya Religió recogemos la información de estos actos en Cataluña: las representaciones de la pasión, las procesiones y las pascuas.

Jóvenes que llegan "preparados" a Pascua

(Gloria Barrete –CR/Sant Martí Sesgueioles) Es el primer año que La Salle, Maristas y el obispado de Urgell se han unido para organizar una Pascua conjuntamente. Alba llega al Casal La Salle de Sant Gervasi el viernes por la noche, justo después de sus clases en la universidad. Han comenzado las vacaciones escolares, pero al día siguiente comienza la Pre-Pascua en Sant Martí Sesgueioles, y deben terminar algunos preparativos.

Creer para entender

(Josep M. Cullell, Eugeni Gay, David Jou, Jordi López Camps, Josep M.

Un itinerario que se repite en nuestras vidas. Feliz Pascua!

(CR) Ser testigos del resucitado. Esta es la invitación que hace el jesuita Enric Puig en la felicitación de Pascua de este año de CatalunyaReligió.cat. Le hemos pedido felicitación al secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña coincidiendo con la concesión de la Creu de Sanr Jordi y la publicación de un nuevo libro: Contemplar els fets de cada dia.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe