Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
misses-vespertines-00
Fotografia: Sagrada Família.

CR Este fin de semana han empezado de nuevo las misas vespertinas del sábado en la Sagrada Familia. Unas celebraciones que la basílica empezó en septiembre del 2019, pero tuvieron que detenerse en marzo del 2020 a causa de la pandemia. "Ahora, con la recuperación de afluencia en el templo, las misas del domingo vuelven a estar llenas y las vísperas del sábado son una oportunidad más para el visitante", explica Josep Maria Turull, párroco de la Sagrada Familia. 

Las misas vespertinas han vuelto con gran afluencia: 600 personas han estado en la nave central del templo este sábado por la celebración del oficio. Turull hace una valoración muy positiva: "Ha habido una gran asistencia, teniendo en cuenta que empezábamos en un fin de semana de puente y que mucha gente está fuera". 

Las misas del sábado, como las que ya se hacían los domingos, son celebraciones internacionales y se realizan en varios idiomas. Sin embargo, el párroco de la Sagrada Familia explica que las del sábado están más enfocadas a los ciudadanos de Barcelona. "Creemos que es un horario que a la ciudadanía le puede ir mejor", dice. Así, Turull explica que pese a utilizar varios idiomas como el castellano, el inglés o el francés; "la parte más importante de la misa se realiza en catalán". "A veces también se puede adaptar algún pedazo a algún otro idioma si sabemos que venden grupos numerosos de otros países", destaca Turull. 

Josep Maria Turull también subraya que en las misas del sábado se podrán escuchar corales de distintos lugares del mundo. Este próximo sábado 21 de octubre será el turno de la Sociedad Coral Joventut Tianenca, con motivo de los 120 años de su nacimiento.

"LA MISA DEL SÁBADO ABRE LAS POSIBILIDADES A QUE MÁS GENTE PUEDA PARTICIPAR DE LAS CELEBRACIONES DE LA SAGRADA FAMiLIA"

Las misas del sábado empezaron a celebrarse en septiembre del 2019 tras detectar que en las misas internacionales del domingo había mucha gente que se quedaba fuera por culpa del aforo. "Los domingos la gente debe venir muy temprano para conseguir sitio y, a veces, se quedan fuera", explica. "La misa del sábado abre las posibilidades a que más gente pueda participar de las celebraciones de la Sagrada Familia", añade. 

El oficio recuperado de sábados tendrá lugar en la nave central de la basílica los sábados y vísperas de fiesta de precepto a las 20:00 h. La entrada, como en la del domingo, es libre y gratuita hasta completar el aforo. En el caso de los grupos que quieran asistir, es necesario rellenar el formulario que se encuentra en el apartado dedicado al culto del sitio web de la Sagrada Familia.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.