Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
sagrada-familia-ales-evangelistes
Fotografia: Sagrada Família.
Galeria d'imatges

SAGRADA FAMÍLIALa Basílica de la Sagrada Familia ha empezado a colocar las alas de la figura del Evangelista Mateo este martes 5 de septiembre, y a finales de semana se continuará con la torre del Evangelista Juan.

En las próximas semanas está previsto que se siga trabajando en la finalización de las torres de los Evangelistas Mateo y Juan con la colocación del libro y la figura del tetramorfo hechos en mármol blanco. En el caso de la torre del Evangelista Mateo, corresponderá a la figura humana y, en lo que se refiere a la torre del Evangelista Juan, al águila.

SE PREVÉ QUE EN NOVIEMBRE SE ACABE EL MONTAJE DEL CONJUNTO DE LAS CUATRO TORRES DE LOS EVANGELISTAS

Las alas son un elemento común para las cuatro torres de los Evangelistas y clave en su configuración arquitectónica. Tienen la forma de hiperboloides elípticos de 9 metros de altura y están fabricadas en hormigón de alta calidad y una resistencia especial y reforzadas con un armado de acero de gran complejidad geométrica. Esto garantiza que las alas puedan resistir a fuerzas como el viento y los seísmos.

La Sagrada Familia prevé para noviembre la culminación del conjunto de las cuatro torres de los Evangelistas.

Temàtica
Territori
Institucions

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.