Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Con vocación de convertirse en un referente de los días de Semana Santa este lunes se inician las tres sesiones en las que se iluminará la Fachada de la Pasión. Lunes, martes y miércoles se harán tres sesiones a las 20:30, 21 y 21:30 horas. Una nueva propuesta de la Basílica de la Sagrada Familia.

En la fachada de la Pasión iluminarán doce escenas que representan el camino de la Pasión. Sobre cada escena habrá un texto comentado por el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sebastià Taltavull. Desde la calle de Cerdeña, podrá ir siguiendo las estaciones del viacrucis a través de la locución musicada que acompañará la iluminación.

En la fachada de la Pasión, Gaudí expresó la crueldad y las últimas horas de Jesucristo a través de 12 grupos escultóricos cortados por el escultor Josep Maria Subirachs.

Las proyecciones (de una duración de entre 10 y 15 minutos) se harán tres veces los días 10, 11 y 12 de abril. El espectáculo es gratuito y abierto a todo el mundo y se podrá seguir desde la calle.