Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
Papa-audiencia_231124
Llorenç Puig, de l'IQS, amb el Papa.
Galeria d'imatges

IQS El jesuita Llorenç Puig del Instituto Químico de Sarrià (IQS) ha asistido al primer encuentro de Cuidado Pastoral de las Universidades Católicas, organizado por el Dicasterio de Cultura y Educación del Vaticano. Tras el encuentro, los participantes del encuentro han tenido una audiencia privada con el papa Francisco.

El encuentro del primer día se ha realizado físicamente en la Curia General de la Compañía de Jesús, y el primer día ha consistido en una conferencia del cardenal José Tolentino de Mendonça. Su intervención le han seguido varios contrapuntos y reflexiones sugerentes de otros ponentes y una mesa redonda sobre diversas experiencias pastorales en universidades de los cinco continentes.

El primer día ha terminado con encuentros por idiomas, donde se han intercambiado dudas y reflexiones sobre la acción pastoral de forma más detallada.

200 responsables de pastoral de universidades del mundo

Durante el segundo día, los participantes han estado en una audiencia privada con el Papa. En su discurso, el pontífice ha invitado a cuidar tres actitudes en la pastoral universitaria. Se ha referido a apreciar las diferencias existentes entre estudiantes y el resto de personas de la comunidad universitaria; acompañar cuidadosamente y afrontando las realidades de las personas; y actuar con valentía porque "donde hay riesgos no hay frutos".

El de este 23 de noviembre era el primer acto de este tipo organizado por este Dicasterio, presidido por el cardenal Tolentino, que ha agrupado a unos 200 responsables de pastoral de universidades de todo el mundo. Por parte de la Universidad Ramon Llull, han asistido otras cuatro personas, además de Llorenç Puig.

Territori
Institucions

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.