Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

El documental "Un monasterio en los Pirineos catalanes" emitido en el Canal 33, forma parte de " Vivir por encima de las nubes" , una serie de documentales en el que siete directoras nos muestran cinco lugares de Europa -los Pirineos Catalanes, los Alpes del Tirol del Sur, los Cárpatos, las Montañas Blancas de Creta y las pendientes escarpadas sobre los fiordos noruegos- donde la tierra y el cielo se tocan, donde el hombre está solo en la batalla contra las fuerzas de la naturaleza y donde la verticalidad domina la vida aislada.

Desde hace un tiempo, cuatro ermitaños viven allí alejados del mundo y dedicados a la contemplación. Pero no quieren tardar mucho en abrir la puerta del monasterio al mundo exterior para ofrecer una mirada actual a la vida en los monasterios, explicar cómo se ha vivido en los últimos 1.400 años -de espaldas al mundo- y compartir la paz que se vive. Ésto supone un gran desafío para esta pequeña comunidad, que ha vivido durante los últimos 40 años orando y evocando el silencio construido con el más profundo en su corazón. Ellos eran el silencio.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.