Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Galería de imágenes

(CPL) Elisenda Almirall, David Álvarez, Martirià Brugada, Carles Cahuana, Jordi Font y Maria Guarch son las nuevas incorporaciones del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona. La entidad ha celebrado este lunes la Asamblea General Ordinaria en la que ha aprobado el ejercicio económico de 2020 y ha incorporado estos seis nuevos miembros. La asamblea, presidida por Josep Maria Romaguera, ha tenido lugar el mismo día en que se han bendecido los nuevos locales de la entidad, situados en el edificio del Seminario Conciliar de Barcelona.

Para ser miembro del Centre es preciso que su Consejo lo apruebe, el candidato o candidata lo acepte y obtenga el voto favorable de dos terceras partes de la Asamblea, en votación secreta. Este es el caso de Elisenda Almirall, laica de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, miembro del Consejo de la revista Galilea.153; David Álvarez, presbítero de la archidiócesis de Barcelona, miembro del Consejo de la revista Misa Dominical; Martirià Brugada, sacerdote de la diócesis de Girona, colaborador en la Colección Santos y Santas; Carlos Cahuana, sacerdote de la diócesis de Terrassa, miembro del Consejo de la revista Misa Dominical; Jordi Font, sacerdote de la diócesis de Girona, vicepresidente del Instituto de Liturgia ad instar facultativo; y Maria Guarch, laica de la archidiócesis de Barcelona, que trabaja en la redacción del CPL y es secretaria del Consejo de la revista Misa Dominical.

Liturgia integrada en la pastoral

El CPL es una asociación pública de fieles de la Iglesia de Barcelona, que cuenta con 31 miembros y tiene como principal objetivo el trabajo para la formación litúrgica integrada en el conjunto de la pastoral. Para hacerlo posible el CPL desarrolla una amplia actividad editorial, asesoramiento, investigación, estudio, difusión del pensamiento, confrontación de experiencias, información, etc. Para ayudar a la formación litúrgica el CPL publica cuatro revistas (Misa Dominical , Phase, Liturgia y Espiritualidad y Galilea.153 ) de amplia difusión y cuenta con varias colecciones de libros de estudio y de divulgación de la liturgia, entre ellas Cuadernos Phase.