Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( Sant'Egidio ) Después de los atentados que han golpeado este domingo dos iglesias coptas en Egipto, la Comunidad de Sant'Egidio quiere rezar por los mártires cristianos. En Barcelona celebrará una vigilia de oración ecuménica este martes, a las siete y media de la tarde, en la Basílica de los Santos Mártires Justo y Pastor. Será presidida por Lorenzo Puig, delegado de los Jesuitas en Cataluña

Con esta memoria de los mártires Sant'Egidio quiere enviar un fuerte mensaje de solidaridad a todos los cristianos. Consideran su un "testigo desarmado frente a la violencia y el terror".

Este año, en el marco de la Semana Santa, la Comunidad de Sant'Egidio también hace memoria del testigo de muchos cristianos que en numerosos lugares de los mundo han sido objeto de persecuciones, discriminaciones, privaciones de la libertad religiosa e incluso de la vida. Y lo hace recordando las víctimas y recordando las palabras del papa Francisco: "Hoy, en el siglo XXI, nuestra Iglesia es una Iglesia de mártires".