Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(URL) El Tercer Sector social tendrá voz en la XXII edición del Congreso EBEN-España, que organiza la Cátedra ETHOS de la Universidad Ramon Llull  bajo el título «Ética, emociones y economía: la gestión actual de las organizaciones». Las jornadas proponen un debate sobre la gestión de la complejidad en las organizaciones, con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro, de la mano de varios expertos. El congreso tendrá lugar el próximo jueves y viernes en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL .

El programa del congreso incluye expertos reconocidos internacionalmente como Ivez-Charles Zarka, profesor de Filosofía de la Université Sorbonne (París-Descartes) y exdirector del Centre National de la Recherche Scientifique CNRS; Amareswar Galla, director del International Institute for the Inclusive Museum y senior advisor del World Culture Forum. También destacan Àngel Castiñeira y Josep M. Lozano del Instituo de Innovación Social de ESADE; Josep M. Gay de Liébana (Universidad de Barcelona); Begoña Roman (Universidad de Barcelona); Carles Folguera (Futbol Club Barcelona); Arcadi Oliveres, presidente de Justícia i Pau; además de los representantes de DAMM, Agbar y Banco Santander.

La inauguración de la Jornada correrá a cargo de Josep M. Garrell, rector de la Universidad Ramon Llull; Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida, 
Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Francesc Torralba, director de la Cátedra ETHOS URL; Joan Fontrodona, presidente de EBEN-España; y Josep M. Carbonell, decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL.

Sobre la Cátedra ETHOS-URL

La Cátedra ETHOS URL es la cátedra de ética aplicada de la Universidad Ramon Llull y, desde la misma, se da apoyo a todos los grupos de investigación en materia de ética aplicada de la URL. Las líneas prioritarias de investigación y trabajo de la Cátedra ETHOS URL son: la ética de las organizaciones, profesiones y medios de comunicación, la bioética, la responsabilidad social corporativa, y las estrategias educativas para la divulgación ética.

Ética de la economía y las organizaciones

EBEN-España es la marca de “Ética, Economía y Dirección. Asociación Española de Ética de la Economía y de las Organizaciones”. Desde sus inicios EBEN-España es la rama española de la European Business Ethics Network (EBEN), una asociación de ámbito europeo creada en 1987 para promover el estudio y la aplicación de la ética en el ámbito de las organizaciones, los negocios y la economía.

EBEN-España es un foro abierto y plural, una red en la que profesionales de diversas procedencias e intereses -directivos, académicos, empresarios, etc.- pueden aportar sus ideas y contrastar sus experiencias en un clima de franco diálogo. Sus miembros participan de una común aspiración: reconocer la necesidad de la ética en la configuración de la sociedad y de la empresa, y proponerse fomentar su estudio y puesta en práctica.