×

Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Per saber-ne més

(CR) La escuela Pía Balmes de Barcelona acogerá este sábado el espectáculo Don Circote de la Carpa, una adaptación circense de Don Quijote de la Mancha, de la mano de los jóvenes de la Casa Escuela Santiago Uno, la entidad social de los escolapios de la provincia de Betania, en Salamanca.

La Casa Escuela Santiago Uno cuenta con siete viviendas hogar que ofrecen un contexto familiar y educativo, de carácter temporal, a menores que no están teniendo las mismas oportunidades que otros niños y adolescentes ya sea por problemas familiares, económicos, emocionales o de conducta. Tienen como uno de sus principales objetivos ofrecer un contexto donde se garantice al menor de edad unas oportunidades para integrarse en la sociedad de forma satisfactoria.

El circo como herramienta de transformación

Uno de los proyectos más interesantes es la escuela de circo. A través del circo se pueden trabajar muchas emociones y descargar muchas de las tensiones acumuladas. Además, también es un reto ya que preparan una obra de teatro que después representan en diversas poblaciones, como en el caso de Barcelona que lo acogerá mañana sábado. Los profesores de la escuela son profesionales del sector y los actores son los jóvenes de las casas.

El resultado de este trabajo integral a través del circo se podrá ver mañana sábado 8 de marzo en la escuela Pía Balmes de Barcelona, donde la entrada será gratuita hasta que el aforo esté completo.

Fotografía: Casa Escuela Santiago Uno