Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(IQSIQS ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Barcelona a través del programa "Universidades con Corazón". La finalidad de este acuerdo es acercar a la comunidad universitaria de IQS la experiencia de Cáritas desde el punto de vista social, del voluntariado y de la Responsabilidad Social Corporativa.

IQS promoverá entre sus alumnos el conocimiento de la realidad social y de las acciones que lleva a cabo Cáritas. A tal fin, IQS organizará actividades de divulgación y fomentará el voluntariado entre el alumnado. Se trata de consolidar aún más la relación entre ambas instituciones, las cuales vienen desarrollando desde hace algún tiempo acciones conjuntas.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado jueves 6 de febrero en IQS por parte de Pedro Regull, director general IQS, y Jordi Roglà, director de Cáritas Diocesana de Barcelona, ante la presencia de Fernando Port y Juan M. Tintiré, voluntarios de la entidad, y del Dr. Albert Florensa, miembro de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano IQS.

Durante la firma, el director de Cáritas Diocesana de Barcelona se interesó, entre otros muchos temas, por la evolución de IQS y por la oferta de los nuevos estudios de grado y de máster que ofrece dicha entidad. La internacionalización de los estudios universitarios de IQS despertó también el interés de los presentes. Fernando Port recordó que hace poco Cáritas tuvo la oportunidad de participar en una mesa redonda, dentro de la 5ª edición Joint Master in Global Entrepreneurship and Management (jMGEM), sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sobre cómo integrar el negocio empresarial con las acciones sociales. Se subrayó la excelente organización del Máster así como su gran proyección internacional.

Albert Florensa intervino para exponer algunas de las iniciativas y campañas que actualmente se llevan a cabo desde la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano IQS, tales como la participación de los alumnos en proyectos de integración social, o en la organización de campañas puntuales para la parroquia de Badia del Vallès o el Centre Assís de Sarrià.

Pedro Regull, director general IQS, finalizó la reunión felicitando a Cáritas por la labor que realiza en la construcción de una sociedad más justa y más comprometida.