Pasar al contenido principal

notícies relacionades

quorum-00

La consejera de Educación reconoce el “compromiso social” de la escuela cristiana

JORDI LLISTERRI –CR | Momento de reivindicación del servicio de la escuela cristiana en Cataluña. Este jueves el congreso Quórum23 reúne en la Salle Bonanova 800 miembros representando la potencia de esta red educativa en Cataluña. En la inauguración ha intervenido la consejera de Educación, Anna Simó. A pesar de las  desavenencias históricas entre la consejería y la escuela concertada, Simó ha querido reconocer explícitamente la aportación de las escuelas cristianas al servicio público de educación de Cataluña. 

“Lo que más segrega es pagar por venir a la concertada”

(Laura Mor –CR) Los representantes de la comunidad educativa de la escuela concertada han alertado en el Parlamento de Cataluña del peligro de menospreciar "la iniciativa social del país". Lo han hecho este martes en una comparecencia en la Comisión de Educación, a propuesta del PSC. En la intervención han reivindicado una mejor financiación que permita la gratuidad de la enseñanza también en su red y han defendido un modelo de colaboración público-privada.

El nuevo currículo de religión, más abierto y dialogante

(Laura Mor –CR/Tarragona) El nuevo currículo de la clase de religión católica conferirá más apertura a esta materia. Es el resultado de meses de diálogo y trabajo participativo con la comunidad educativa por parte de la Conferencia Episcopal Española y del Ministerio de Educación. La clase de religión católica será más competencial y tendrá una orientación hacia el resto del sistema educativo, con el refuerzo de vínculos con el resto de materias.

“Las escuelas cristianas debemos conseguir trabajar en red”

(CR) ‘Cuidamos la educación del yo al nosotros’ es el eje temático con el que se ha convocado esta semana a equipos directivos y representantes de diversas instituciones educativas cristianas de Cataluña e Islas Baleares. El acto se ha celebrado el martes en la cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona, ​​impulsándolo Editorial Cruïlla para hablar sobre educación emocional.

Veure la fe