Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Sagrada FamiliaEste mes de julio, según el plan de obras del 2021 de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, se coloca mosaico en el fuste de la torre de la Virgen. Actualmente, está colocada la parte inferior del fuste, de 18 metros de altura. Su parte superior se colocará en septiembre. 

Las dos partes del fuste se recubren de mosaico artístico de gres cerámico con colores que van de los azules a los blancos con algunos puntos de mosaico veneciano dorado. Los colores azulados evocan el manto de la Virgen. Serán más oscuros en la base y se aclararán hacia arriba hasta llegar al blanco, bajo los soportes de la estrella.

El último paso antes de la colocación de la estrella será colocar el fuste superior ya vestido de mosaico, que será el apoyo de la estrella. En diciembre está previsto culminar la torre con la estrella.  

¿Cómo será el terminal de la torre de la Virgen? 

Este terminal se compone específicamente de tres partes: en primer lugar, y por orden ascendente, está la corona. Se trata de un elemento hecho de piedra y de seis metros de altura que soporta 12 estrellas de forja. Las estrellas rodean la parte inferior del terminal de forma ascendente. 

El fuste corresponde a la parte media del terminal y tiene 18 metros de altura. Definido por la geometría de un hiperboloide, termina en tres brazos que sostienen la estrella. Toda su superficie exterior es de mosaico de tonos blancos y azules. Con sus 18 metros de altura, el fuste se construirá en hormigón armado y se recubrirá con mosaicos de colores azules y blancos.  

Por último, la estrella es el elemento final de la torre. En cuanto a sus dimensiones, tiene un diámetro de 7,5 metros y un total de 12 puntas. Todas las caras son de vidrio texturado y está iluminado desde dentro. La estrella, la estrella de la mañana, es el símbolo de la Virgen como madre de Jesús; fiel y protectora, guía hacia Jesús, de día y de noche.