Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Laura Mor CR) "Venimos de un pasado lleno de futuro" es la música de fondo que ha reunido a unas doscientas personas este jueves en el Colegio Lestonnac de Barcelona para constituir la Asociación de Antiguos Alumnos . El acto se ha celebrado coincidiendo con una fecha emblemática para esta comunidad educativa, el 15 de mayo, festividad de Santa Juana, fundadora de la Compañía de María.

La asamblea eligió como presidenta entrante a Núria Sánchez Calvo, que actualmente forma parte del AMPA de Lestonnac y que pertenece a la promoción de 1963. "La escuela está muy abierta a que la gente participe", dijo Sánchez indicando el buen apoyo que la iniciativa ha recibido por parte de la dirección del centro.

El documento que describe las motivaciones del proyecto, firmado conjuntamente por la Comisión de Antiguos Alumnos y el equipo directivo del centro, tiene claras raíces que vehiculan el presente y el futuro del proyecto educativo: "¡Lestonnac somos todos! Estamos ilusionados y comprometidos con el futuro y este nuevo reto nos empuja a seguir construyendo una escuela de antes, de ahora y de mañana".

Alumni Lestonnac, un punto de encuentro

La nueva asociación pretende integrar los exalumnos en el funcionamiento regular de la escuela de hoy. Así, actividades como por ejemplo la subida a Montserrat o la cena solidaria estarán abiertas a los antiguos alumnos que quieran sumarse. Uno de los objetivos principales es también convertirse en un punto de encuentro, una vía per facilitar el contacto intergeneracional, entre antiguos compañeros y profesores de la casa, y sistematizar lo que hasta ahora han sido encontradas más o menos informales.

La Asociación, en esta primera fase inicial, se ha propuesto recopilar una base de datos de antiguos alumnos para facilitar el contacto de todos los que tengan interés en continuar vinculados al proyecto educativo de Lestonnac.

En Cataluña, la mayoría de centros educativos de congregaciones religiosas tienen asociaciones de antiguos alumnos. Es el caso, por ejemplo, los maristas, la Escuela Pia, la Compañía de Jesú, La Salle, Vedruna o Salesianos.

Este es el vídeo promocional del proyecto asociativo de Lestonnac:

El equipo motor de la entidad cuenta con antiguos alumnos de promociones diversas, de entre el año 1944 y 1994. En concreto, la Junta Directiva de la asociación está integrada por Núria Sánchez, presidenta; Rosa Jornet, vicepresidenta, Sílvia Cano, tesorera; y Lluís Martínez, secretario. Los vocales de la junta son: M. José Sánchez, Sergi Ampuero, Patri Costas,   Eva Diaz, Maite Soler, Treyu Sagues, Joana Alsina, Silvia Reinón, Gemma Pallarols,   Paloma Sánchez-Rodilla, Oriol Feliu i Bosch, Carlos Gutierrez Ortin, Julia Roldan Querol y, como enlace con la escuela, Joan Ortin.

[Fotografías: M. Eulàlia Muntané]