Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( Jesuitas ) La Pastoral de jóvenes de la Compañía de Jesús ofrece cada año varias propuestas de campos de verano para jóvenes. La oferta para el próximo verano ya se puede consultar .

Se trata de actividades di & CNEDy, as jóvenes de entre 14 y 22 años y que se realizan en Cataluña y Almería. Los campos de trabajo de Barcelona ofrecen la oportunidad de compartir experiencias con otros jóvenes colaborando en el servicio a varias entidades, como el Casal de verano de la Fundación la Viña de Bellvitge u otras organizaciones de la ciudad de Barcelona. En el caso del campo de trabajo en Almería, los jóvenes participan en unas colonias plos hijos de los inmigrantes que trabajan en la zona de invernaderos de Roquetas de Mar y podrán conocer la realidad de la zona y la experiencia personal de las personas inmigradas. Los más jóvenes (3 º y 4 º de ESO) pueden hacer una ruta por el Camino Ignaciano desde la población de Verdú hasta Manresa.

Los jóvenes que han participado en ediciones anteriores destacan las vivencias profundas ylos buenos recuerdos que les ha dejado la experiencia. En el caso del campo de trabajo en Almería, permite adentrarse en la realidad de la inmigración, mayoritariamente subsahariana, en contacto con testigos que ayudan a percibir cuáles son las historias personales que hay detrás de las cifras y noticias sobre la inmigración . También valoran positivamente la oportunidad de compartir en grupo inquietuds y sentimientos: "nos hemos dejado moldear por las experiencias y los sentimientos de los compañeros y esto nos ha ayudado a reflexionar y tratar de organizar lo que nos estaba removiendo por dentro", explica Nuria Pastor, miembro de Universitarios Loyola que estar en Almería el pasado verano. La experiencia no se cierra con las dos semanas de estancia en el campo sino que "al final del viaje noshemos dado cuenta de que no nos podemos quedar quietos, que este camino que juntos hemos labrado y que ahora se divide debe dar sus frutos cada uno por separado allí donde vamos ".