Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Gloria Barrete-CR) "La educación es un proceso, se hace poco a poco, se despliega". De esta reflexión surge el nombre del recurso educativo que las escuelas Vedruna confeccionan cada año por sus centros educativos: el Desplegable.

Una aplicación web pensada para el objetivo del curso quese marcan las escuelas cada año sea trabajado también en casa, con el apoyo de las familias, que son los principales destinatarios del desplegable.

Reflexiones a golpe de click

Y cómo hacer encajar todos los valores que se recogen en el objetivo del curso? Ramon Rial, miembro del equipo de educación de la fundación educativa Vedruna, explica las instrucciones de la herramienta: "En hacemos dos a lo largo del año y se trata de una aplicación web donde los padres pulsando unos cuadros en forma de rectángulo,. cuando pulsan en un rectángulo aparece una recomendación que puede ser diversa: libro, frase, texto, película, fotografía, etc. Los padres lo leen y cuando lo dan por visto, les aparece una letra. Cuando han hecho todo el proceso, descubren una palabra, que tiene que ver con el objetivo del curso ".

Laspropuestas de trabajo del Desplegable, que van desde un libro de Francesc Torralba, hasta un corto de animación, son preparadas por el equipo de Pastoral Vedruna-Cataluña.

Según explica Rial "la idea surgió de la necesidad de que escuela-familia participen del proceso educativo. Normalmente, cada inicio de curso, los maestros explicamos el objetivo educativo del curso. Desde este aplicativo le queremos dar for & ccedil; ay dar recomendaciones y elementos de reflexión en torno a este objetivo, convencidos de que familia y escuela debemos educar en un mismo sentido ".

Puede consultar la herramienta aquí . ¿Cuál es la palabra final que aparece?