Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Por tercer año consecutivo la Basílica de la Sagrada Familia ha superado los 3 millones de visitas anuales que alcanzó por primera vez después de la consagración del templo presidida por Benedicto XVI en 2010. En 2013, con 3.176.970 personas, ha habido un descenso muy ligero respecto al año pasado, un 1,74% menos, sobre los 3.233.526 de visitas de 2012. En 2011 se dio el salto más espectacular al llegar a 3,2 millones de visitas, casi un millón más que el año anterior en el que se concluyó la nave interior de la basílica.

Estos tres años seguidos superando los tres millones de visitante sitúa de nuevo la Basílica como el monumento más visitado de Barcelona. Según los datos que el Patronato de la Sagrada Familia ha publicado este lunes, casi el 60% de los visitantes del pasado año son de origen europeo, una tendencia que se ha ido repitiendo en los últimos años.

El 8% de los visitantes totales son alemanes, también representan un 8% respectivamente ingleses, italianos y franceses. Una proporción también destacada, la del 14,5% de los visitantes, corresponde a Estados Unidos y Canadá. En cuanto al visitante asiático, el 5,4% es de origen japonés, un 2,4%, chino, y el resto de Asia corresponde a más del 4% de las visitas totales. Y se ha registrado un 1,7% de turistas provenientes de Rusia.

En relación a las visitas nacionales, el 3,3% de los visitantes son catalanes y más de un 10% corresponde a público de España.

Por otra parte, el vídeo que muestra la Basílica terminada y que fue presentado el pasado mes de septiembre, muestra pocos meses después la espectacular cifra de 4 millones de visitas en YouTube.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.