Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El abad de Montserrat apunta que la libertad de los condenados por la sentencia del Tribunal Supremo "facilitaría encontrar caminos de salida al problema" y por eso desea "que se pueda trabajar para que sean puestos en libertad lo antes posible". Josep Maria Soler ha emitido un comunicado este miércoles al mediodía para valorar la situación política y social actual. Además de remarcar "mi dolor por los presos y por sus familias", Montserrat insiste en no debería haber "llegado a la vía judicial en una cuestión que debería haberse resolver por la vía política".

El abad también pide "un comportamiento cívico y no violento" porque "una violencia como la del lunes y martes no ayuda a construir". Y finalmente reitera la necesidad "de un diálogo constructivo, sincero y abierto, tal como desde Montserrat hemos pedido en muchas ocasiones".

El lunes los obispos catalanes, distintas entidades cristianas y las escuelas cristianas también se pronunciaron subrayando que hay que abrir nuevas vías políticas de solución. También este miércoles han hablado conjuntamente las abadesas de los monasterios femeninos.

 

COMUNICADO DEL P. ABAD DE MONTSERRAT

Siguiendo los caminos del Evangelio, querría decir lo siguiente respecto a la situación política y social actual:

  • Lamento que se haya llegado a la vía judicial en una cuestión que se debería de haber resuelto por la vía política.
  • Expreso mi dolor por los presos y por sus familias y deseo que se pueda trabajar para que sean puestos en libertad lo antes posible. Ello facilitaría encontrar caminos de salida al problema.
  • Deseo que, cuanto antes, se establezca un diálogo constructivo, sincero y abierto, tal como desde Montserrat hemos pedido en muchas ocasiones.
  • Entre todos debemos de procurar que haya un comportamiento cívico y no violento. Cabe decir que una violencia como la de los pasados lunes y martes no ayuda a construir.

P. Josep Maria Soler

Abad de Montserrat