Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
"Gaudí i la Sagrada Família"
L’exposició "Gaudí i la Sagrada Família"

SAGRADA FAMÍLIA La exposición "Gaudí y la Sagrada Familia" centrada en Antoni Gaudí y su legado presentada por la Basílica de la Sagrada Familia el pasado 12 de junio, conjuntamente con NHK y NHK Promotions, ha participado como exhibición itinerante en Japón. Durante su permanencia en el National Museum of Modern Art de Tokio, hasta el pasado 10 de septiembre, ha recibido un total de 280.499 visitantes, convirtiéndose en una de las seis exposiciones más visitadas de la historia de este museo.

Esta iniciativa tiene como objetivo difundir en los países asiáticos la obra del genial arquitecto y dar a conocer el significado y el estado actual de la construcción de su obra maestra, la Sagrada Familia. En este sentido, la exposición ofrece una retrospectiva sobre la Sagrada Familia y pone en contexto la figura de Antoni Gaudí y su obra.

La muestra, que acerca al público al universo y la arquitectura de Gaudí a través de diversas obras y audiovisuales, se reparte en cuatro secciones: la figura de Gaudí, la originalidad del arquitecto, la Sagrada Familia y la influencia de Gaudí en la arquitectura contemporánea japonesa.

"GAUDÍ Y LA SAGRADA FAMILIA" SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS SEIS EXPOSICIONES MÁS VISITADAS DE LA HISTORIA DE ESTE MUSEO

La propuesta expositiva cuenta con material gráfico y audiovisual inédito de NHK en el que se muestra la evolución de la construcción del templo. En el caso de la exposición en el MOMAT de Tokio, también se ha podido ver una colección de piezas patrimoniales, cedidas por la Basílica de la Sagrada Familia, como por ejemplo modelos originales de la época de Gaudí y objetos litúrgicos diseñados por el arquitecto, entre otros.

La Basílica de la Sagrada Familia ha cedido un total de 61 piezas, entre las que destacan el modelo de chica y esculturas de yeso, originales de Gaudí, que fueron modelos para la realización de las maquetas de la fachada del Nacimiento. Y también se distingue por su valor el modelo de hoja de palmito para las rejas de la Casa Vicens. Además, es la primera vez que se exponen fuera de la Sagrada FamIlia las maquetas del pináculo de la torre del Evangelista Marco y el modelo original de una cruz.

Tras su paso por el National Museum of Modern Art de Tokio, el 30 de septiembre se podrá ver en el Sagawa Art Museum de Moriyama hasta el 3 diciembre de 2023 y, a continuación, en el Nagoya City Art Museum del 19 de diciembre al 10 de marzo de 2024.

El pasado 16 de agosto, los emperadores eméritos se desplazaron para visitar la exposición en el museo. Durante la visita, la emperatriz emérita compartió sus recuerdos de un viaje a España en 1985, cuando visitó la Sagrada Familia y quedó maravillada.

Territori
Institucions

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.