Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(IQS) El equipo directivo del Instituto Químico de Sarrià (IQS) ha realizado una formación sobre 'Discernimiento Comunitario Apostólico' a cargo de Xavier Casanovas, miembro de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano. Casanovas ha guiado al grupo en los detalles de la toma de decisiones de acuerdo con la metodología ignaciana.

La sesión que ha tenido lugar este 12 de mayo, ha tomado como punto de partida la guía práctica de 'Discernimiento en común' elaborada por la Provincia de España, y el Cuaderno EIDES Discernimiento comunitario apostólico. Textos fundamentales. El objetivo es que vaya calando en el día a día de la toma de decisiones una nueva cultura directiva, centrada en la escucha de emociones y que haga hincapié, no sólo en la gestión y los indicadores si no en cuál es la mejor forma de responder a la misión hoy.

IQS está inmerso en la elaboración del Plan Estratégico de la Institución para los próximos años. Alineado con el PASU - Plan Apostólico del Sector Universitario- y fieles a la tradición de IQS, institución centenaria, la dirección del centro ha querido que el 'Discernimiento en común' forme parte central de la forma en que se elegirán las prioridades estratégicas del centro universitario.

El equipo directivo se reunirá en la Cueva de Manresa a finales de mayo para avanzar en el trabajo de Plan Estratégico, aplicando la metodología del discernimiento en común, y que se prevé finalizar este 2022.