Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Vives a Granollers

Vives contra los profetas de calamidades

LAURA MOR –CR | Una radiografía crítica, pero arraigada en lo que funciona y genera confianza. Así es el análisis que Joan-Enric Vives hace del momento actual de la Iglesia en Cataluña. El arzobispo de Urgell pide a los católicos "perseverar", "resistir" y tener iniciativa a pesar de las dificultades, y hacer "una Iglesia servidora en la que los pobres sean su radical preferencia".

Fallece Jaume Camprodon, el obispo de Girona que quería volver a la Iglesia de Nazaret

(Jordi Llisterri -CR) "Sin ser adivino, se prevé que la Iglesia irá quedando cada día más desmantelada y pobre de medios humanos. Los que tenemos que vivir e ir por delante en este proceso tenemos que pasar una prueba nada fácil. Sin embargo, es necesario. La Iglesia debe volver a Nazaret". Son palabras que escribía en la Hoja parroquial de Girona en 1973 el obispo Jaume Camprodon, al inicio de su pontificado.

Quince años del Concilio Provincial Tarraconense

(El Senyal / Carles Soler) El Concilio Provincial Tarraconense de 1995 fue un intento noble y sincero de profundizar en los principios doctrinales y en las intuiciones y propuestas pastorales del Concilio Ecuménico Vaticano II, y de aplicarlas en los obispados con sede en Cataluña.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe