Pasar al contenido principal

notícies relacionades

"Se nota que Francisco es un hombre que reza"

(Jordi Llisterri - CR / Roma) Lo que pidió el Papa Francisco a los obispos catalanes al final de la audiencia del viernes fue algo tan simple como que todo lo que le habían contado de sus diócesis lo "meditasemos en nuestro corazón y que sacáramos las consecuencias". Así lo recordaba este sábado el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Los obispos catalanes salen de la visita con Francisco satisfechos de lo que saben en el Vaticano de la Iglesia en Cataluña

(Jordi Llisterri CR/Roma) "Ha ido muy bien. Todos estamos muy contentos de esta visita. Ha sido realmente entrañable". Es la impresión que en nombre de los obispos catalanes ofrecía el cardenal Lluís Martínez Sistach en salir de la audiencia que han tenido esta mañana con el papa Francisco. Una hora y media a puerta cerrada con los doce obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

Así vivimos la renuncia de Benedicto XVI

(CR) Este martes hace justo un año que al mediodía nos sorprendió la renuncia de Benedicto XVI. Varias personalidades eclesiales de Cataluña valoraron esta decisión histórica como un acto de valentía, modernidad, y que abría una nueva etapa en el ejercicio del papado. Y, sobre todo, que ponía de relieve la dimensión del servicio que debe tener el ejercicio de las responsabilidades dentro de la Iglesia.

"Nos tenemos que querer más". Jaume Pujol, primer arzobispo en una mezquita catalana

(Jordi Llisterri-CR / Tarragona). El sucesor de San Fructuoso se descalza y pone los pies en la alfombra del oratorio islámico de Ar-Risala de Tarragona. Según los responsables de la comunidad islámica es la primera vez que un representante de la Iglesia católica de este nivel visita una mezquita en Cataluña y en el resto del Estado. Ha habido algunos encuentros con comunidades cristianas pero nunca un arzobispo había visitado el centro de oración de una comunidad islámica catalana.

panoràmica

Veure la fe