Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Llegaron de noche lleva los asesinatos de los jesuitas en la UCA al cine

(Laura Mor –CR) Con aire documental, la película Llegaron de noche de Imanol Uribe se ha estrenado esta semana en el Festival de Málaga y este viernes lo hará en varias salas de nuestro país. El thriller narra la reconstrucción de los asesinatos de seis jesuitas y dos trabajadoras en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador, la madrugada del 16 de noviembre de 1989. Y lo hace a partir de la única persona que fue testigo: Lucía Barrera. Una nueva cinta para la Muestra de Cine Espiritual de este otoño.

El caso Ellacuría, para Jorge Galán, es “una historia de sacrificio real que conmueve”

(Laura Mor –CR) “No quise hacer un libro religioso, ni político, ni centrado en los asesinos. Es una historia de humanidad”. El poeta salvadoreño Jorge Galán ha escrito la novela Noviembre para hablar de los jesuitas asesinados de 1989 a la UCA, la Universidad Centroamericana de San Salvador. Un ejercicio de memoria histórica que le ha costado el exilio. Este martes ha presentado de nuevo el libro en Barcelona, ​​en la parroquia de Sant Medir.

"Dadnos vuestra fe valiente, hermanos mártires capuchinos"

(Jordi Llisterri -CR) Esta es la tonada de las alabanzas a los beatos mártires de la provincia de Cataluña y Baleares que se han cantado este sábado por la mañana en la Catedral de Barcelona mientras se hacía la primera veneración de sus reliquias depositadas en una arqueta. ""Dadnos vuestra fe valiente, hermanos mártires capuchinos", se cantaba para recordar los

Tarragona vive una beatificación pacífica

(Jordi Llisterri -CR/Tarragona) Ni gritos, ni banderas, ni pancartas. Un ambiente pacífico y ceremonioso ha marcado la multitudinaria beatificación de los 522 mártires de la Iglesia española de este domingo en Tarragona. Ni siquiera se ha desbordado el aforo previsto para 20.000 personas en el Recinto Educativo situado a las afueras de Tarragona. Y todo ajustado a un guión litúrgico equilibrado.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe