Pasar al contenido principal

notícies relacionades

george-sabe-maristes.00

"El terremoto en Siria también nos ha traído el regalo de Dios: el amor de las personas". ¡Buena Pascua!

ROGER VILACLARA –CR | Han pasado 60 días desde que un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter y miles de réplicas sacudieron a Siria y Turquía. El primero fue la madrugada del 6 de febrero y dejó más de 55.000 víctimas mortales. Dos meses después, pese a que los medios hayan dejado de hablar de ello, la situación dramática continúa. Y en medio de la desesperación llega la Pascua.

Refugiadas ucranianas en Poblet: “Hemos salido del infierno”. ¡Buena Pascua!

(Laura Mor/Roger Vilaclara –CR) Según ACNUR, ya son 4,6 millones los refugiados ucranianos que han huido a otros países desde que estalló la guerra el 24 de febrero. En Cataluña, muchas comunidades religiosas se han movilizado para hacer posible una primera respuesta. Es el caso del monasterio de Poblet que, desde hace cuatro semanas, acoge a una veintena de personas, la mayoría mujeres y niños.

Un itinerario que se repite en nuestras vidas. Feliz Pascua!

(CR) Ser testigos del resucitado. Esta es la invitación que hace el jesuita Enric Puig en la felicitación de Pascua de este año de CatalunyaReligió.cat. Le hemos pedido felicitación al secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña coincidiendo con la concesión de la Creu de Sanr Jordi y la publicación de un nuevo libro: Contemplar els fets de cada dia.

Pascua desde la periferia: celebramos el triunfo de la Vida

"Vivir la Semana Santa, según Jesús, no sólo con un corazón emocionado, es aprender a salir de nosotros mismos, para salir al encuentro de los demás, para ir a la periferia de la existencia; ser los primeros en movernos hacia nuestro hermanos y hermanas, especialmente los que están lejos, los que han sido olvidados, los que están más necesitados de comprensión, consuelo y ayuda”.

Veure la fe