Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
safa-juny-2023-2
Fotografia: Sagrada Família.
Galeria d'imatges

Sagrada FamIlia Cada vez más cerca de completar las cuatro torres de los evangelistas. La Sagrada Familia ha comenzado esta semana la colocación del quebradizo del icosaedro de la torre del evangelista Mateo y está previsto que durante este mes de junio se inicie el mismo proceso por la torre de Juan.

Además de estos trabajos que se realizan en la plataforma de la basílica situada a 54 metros de altura, el templo también ha informado de que esta semana también han empezado a poner en su sitio los paneles de piedra que forman parte del terminal de la torre de Juan. En las próximas semanas, según la previsión del calendario de la obra, se iniciará el resto de trabajo para colocar en las torres las partes bajas de los terminales de donde surgirán estos icosaedros. 

Los icosaedros, elemento común en las cuatro torres de los evangelistas, están maclados con esferas y ornamentados con quebradizos de colores dorados para los casquillos esféricos y ocre, amarillo y salmón en tonalidades cálidas para las caras de la pieza.

Unos escudos hexagonales, los icosaedros y cuatro tetramorfos

Las torres de los evangelistas se dividen en tres partes: la base, que nace sobre las bóvedas a 45 metros y llega hasta los 74 metros; el cuerpo principal, hasta los 112,5 metros, y los terminales, que miden 22,5 metros.

Cada terminal, a su vez, está dividido entre tres partes más: el fuste, hecho por escudos hexagonales con las alabanzas "Amen" y "Alleluia" y quebradizo en forma de palmas; más arriba, un icosaedro que contiene los focos que iluminarán la cruz de la torre de Jesucristo, y, ya en la cima de la torre, la figura correspondiente al tetramorfo.

Temàtica
Territori
Institucions

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.