Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El Consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambrayha nombrado este martes a Ramon Montes Valenzuela nuevo director general de Centros Concertados y Centros Privados. Toma el relevo así de Pilar Contreras, que ha finalizado su mandato al acceder a la jubilación.

Ramon Montes ha sido, desde el año 2009 y hasta su nuevo nombramiento, director Financiero y Administrativo de la Fundació Educativa FEDAC. Anteriormente, entre 1996 y 2009, fue director gerente de la Fundació O.S.B., Centro concertado del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña. Montes también fue maestro del centro concertado La Inmaculada - FEDAC Castellar del Vallès, entre los años 1985 y 1996.

Nacido en Granada en 1961, Montes es maestro de EGB, especialidad Filología e idioma extranjero por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1987 y licenciado en Pedagogía por la misma universidad en 1996. También tiene un Postgrado en Dirección y Administración de Empresas "Tercer Sector Social y Empresas Cooperativas y de Iniciativa Social".

Para la FEDAC, el nombramiento "pone en valor nuestra apuesta por una transformación sistémica de la educación y la defensa de la escuela concertada como red plenamente integrada en el sistema educativo público de Cataluña". 

Un relieve que "no deja de ser una clara expresión de nuestra voluntad de servicio a la educación del país", ha valorado Meritxell Ruiz, secretaria general de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya. Ruiz recuerda que "todas las personas responsables de esta Dirección General desde su creación, en 2011 - Miquel GarcíaMiquel Mateo, Pilar Contreras y Ramon Montes-, han formado parte del colectivo de la Escola Cristiana" .

Está previsto que Xavier Batlle, ex director de la escuela FEDAC Sant Narcís, tome el relevo de Ramon Montes dentro del Equipo de Titularidad de la FEDAC. Xavier Batlle será el nuevo responsable del área de Administración, Economía y Finanzas de las escuelas FEDAC, una vez que el Patronato ratifique su nombramiento en los próximos días.