Pasar al contenido principal
En breve Ricardo Gómez Val y yo mismo, como coordinadores, comenzaremos el envío de las invitaciones a la primera sesión del Seminario interno sobre Patrimonio Sacro de la Fundación Joan Maragall a arquitectos y otros agentes pastorales, teológicos o de gestión relacionados con el tema. Hay que decir que se trata de una iniciativa que nos hace mucha ilusión tanto a los dos que la estamos montando como la institución que lo acoge. A menudo comento que, cuando se habla de diálogo entre el mundo de la cultura y la fe, hay representación del mundo humanístico, científico y eclesiástico, pero suele faltar la presencia de gente vinculada a la tecnología, entre ellos los arquitectos. Por ello, este año iniciamos el nuevo seminario dedicado al Patrimonio Sacro, que quiere recoger la estela dejada por las "Conversaciones de arquitectura religiosa" que se llevó a cabo en Barcelona en 1965 y, más recientemente, el XXXVII Curso de AADIPA (COAC) que tuvo lugar el pasado mes de diciembre bajo el título "Patrimonio Sacro. Permanente Innovación ".
Los objetivos de este Seminario sobre Patrimonio Sacro son: Ofrecer un espacio de encuentro para profesionales interesados en la reflexión sobre el patrimonio sacro; reflexionar sobre cómo transformar el patrimonio sacro en una herramienta al servicio de la evangelización; y acompañar a todos aquellos que desde el ámbito académico o cultural hacen investigación sobre esta temática. Se prevén cuatro encuentros al año que consistirán en una ponencia teórica, pausa-café, presentación de casos prácticos y espacio de debate o mesa redonda.
La primera sesión tendrá lugar el lunes 9 de febrero de 2015, de las 19:00 a las 21:00, en el auditorio de la Fundación Joan Maragall (C / Valencia 244). Contaremos con la ponencia "Patrimonio Sacro en Cataluña, estado de la cuestión y cómo intervenir", por parte de Mons. Francesc Pardo, obispo de Girona, y la presentación del nuevo templo parroquial de St. Antonio María Claret, del Obispado de Sant Feliu, a cargo de los arquitectos Jordi Coll y Joan Giribet. Posteriormente se abrirá un espacio de diálogo.

En principio se trata de un seminario de carácter no abierto pero estamos atentos a aquellas personas que puedan considerarse interesante su aportación. Por eso, si alguien está interesado puede ponerse en contacto con los coordinadores del seminario a través del correo patrimonisacre@fundaciojoanmaragall.org y valoraremos la posibilidad de su participación.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.