Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

La economía no es neutra. Debe estar al servicio de las personas. Y además la economía no es una fatalidad atmosférica contra la cual no se puede hacer nada.

Bajo este punto de partida se plantea la conversación y los comentarios que presenta el número de junio de Vida Nueva Catalunya. La pregunta es cómo saldremos de la crisis. La respuesta es actuando con valores diferentes de los que nos han llevado a donde hemos llegado. Quizá con propuestas alternativas, o reformando lo que ha dejado de funcionar.

Dos economistas cristianos vinculados a entidades sociales nos ofrecen algunas respuestas: Josep Maria Cullell, conocido por su trayectoria política, preside la fundación de obra social de la asociación Hospitalitat de la Mare de Déu de Lourdes y es decano del Colegio de AuditoresInternacionales de Asuntos Económicos de la Santa Sede; y Salvador Busquets, que dejó en noviembre la dirección de la Fundació Arrels de acogida a sin techo, donde ha estado 17 años, y que actualmente colabora con el Centre de Estudis Cristianisme y Justícia.

Un avance del número se puede consultar aquí y está disponible íntegramente en la web para suscriptores. Este fin de semana, con una oferta especial de suscripción:

Vida Nueva