Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri-CR) Algunas claves para interpretar la Iglesia en Latinoamérica. Una fuerte opción por los pobres como "un eje iluminador" y compartiendo la lectura orante de la Biblia con el pueblo. Son claves del documento de Aparecida, aprobado por el episcopado latinoaméricano en 2007, que también es una de las claves para entender al papa Francisco.

Así lo explica Mario Gutiérrez, chileno y provincial de los Misioneros Claretianos del Sur, provincia que incluye las comunidades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Parroquias, santuarios, escuelas, comunidades de misión, son algunas de sus presencias, que completan con una fuerte preocupación por los medios de comunicación. Pero sobre todo quieren hacer de la Palabra de Dios "un espacio de encuentro" y una invitación personal: "No buscamos destinatarios de un mensaje, buscamos interlocutores".

Recogemos esta experiencia dentro de los testimonios que presentaremos esta Semana Santa de la Iglesia en Latinoamérica, África y Asia, y que recogimos en un reciente encuentro internacional de los Claretianos en Vic.