Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

Saber más

Arxius adjunts
Documento

(CR) El 6 de febrero se hará la presentación pública de la nueva marca Escola Cristiana. Bajo este nombre y con una imagen común se reforzará el reconocimiento que ya tienen las escuelas cristianas como centros de calidad educativa y compromiso con su entorno social. Centros que son la referencia en la enseñanza concertada en Cataluña por presencia y implantación. Actualmente son 260.000 alumnos en 401 escuelas, que representan más de una cuarta parte del sistema educativo de Cataluña.

Esta campaña se inicia coincidiendo con el periodo de pre-inscripción para el próximo curso y presenta de forma conjunta la oferta que hay en 124 municipios y 36 comarcas. Algunos centros tienen más de 300 años de historia y responden a la enraizamiento en Cataluña de las órdenes religiosas dedicadas a la enseñanza. Actualmente hay 81 congregaciones religiosas que tienen centros educativos en Cataluña y junto con las escuelas de titularidad diocesana o parroquiales ofrecen acentos diferentes y diversas propuestas de servicio educativo.

El año pasado, la dirección de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya propuso a los centros asociados poner en marcha esta campaña y una marca que identificara la escuela cristiana, respetando la identidad de cada centro o de cada comunidad religiosa. Una iniciativa que recibió el apoyo de la mayoría de los titulares de escuelas cristianas. Además de la difusión de la marca común, la Fundació también ofrece formación a los responsables de los centros para mejorar lacomunicación y la presentación de su oferta eductiva a los padres que se interesan por la escuela.

En la presentación de la nueva marca, destacan que además de ser "referente de compromiso, calidad y equidad" la escuela cristiana también es "una propuesta educativa que, desde el mensaje de Jesús y en un clima de libertad, propone un horizonte de sentido para la persona, ofrece caminos de crecimiento integral para todos y hace partícipe de la alegría del Evangelio a quien se sienta atraído hacia a ella". Y un proyecto educativo que "innova para alcanzar un mayor y mejor aprendizaje" y que definen como "una escuela orientadora, catalana y abierta al multilingüismo".

El acto de presentación se hará el 6 de febrero a las 19h. en el colegio de los Jesuitas Sarrià de Barcelona. Previamente al acto público, el mismo día se hará una sesión con los responsables de las escuelas para presentar los elementos de la campaña y su funcionamiento y presentar propuestas para aplicar desde las escuelas, adaptarla a cada centro, y amplificar su difusión.

Uno de los instrumentos con el que se contará especialmente es la presencia en las redes sociales y un web que se abrirá el 7 de febrero. "Elige escuela Cristiana" será uno de los conceptos clave dirigido a los padres que tienen la oportunidad de elegir qué escuela quieren para sus hijos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.