Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Sáb, 28/06/2014 - 12:00

(OHSJD) Con el objetivo de divulgar la amplia labor que desarrollan los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Provincia de Aragón-San Rafael con otros hospitales y albergues de la misma institución ubicados en África y Latinoamérica, el próximo lunes se pondrá en marcha una campaña a través de Facebook y Twitter que permitirá profundizar en estos programas de cooperación internacional.
 
La Orden de San Juan de Dios entiende la cooperación internacional como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos, que pretende fomentar el desarrollo y lograr la erradicación de la pobreza. Cada uno desde su compromiso, profesionales, cooperantes, hermanos, voluntarios y benefactores hacen posible que se puedan llevar a cabo múltiples programas de acción en los ámbitos más desfavorecidos y mantener proyectos asistenciales en los países más empobrecidos. Los programas de Hermanamiento de los centros de la Provincia de Aragón – San Rafael es una prueba de este compromiso solidario.
 
Durante dos semanas se divulgaran iniciativas y testimonios de los 12 programas de Hermanamiento que se están desarrollando actualmente.

 

En África: el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu está vinculado al St. John of God Missionary Hospital (Sierra Leona); el Campus Docent Sant Joan de Déu, a la School of Nursing de Mabesseneh/Lunsar (Sierra Leona); el Parc Sanitari Sant Joan de Déu al Dalal Xel Thiès i Fatick (Senegal), la Fundació Althaia, al Hôpital Raquel Bruc de Yemessoa (Camerun) i al Hôpital Saint Jean de Dieu de Thiès (Senegal).

En América Latina: la Fundación Instituto San José mantiene el hermanamiento con el Hogar San Rafael de La Habana (Cuba); el Hospital San Juan de Dios Zaragoza, con el Centro Asistencial Hogar Padre Olallo de Camagüey (Cuba); el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con el Hospital Sanatorio de San Juan de Dios de La Habana (Cuba); Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona, con la Fundación San Juan de Dios México, A.C. en el Municipio de Guadalajara, Estado de Jalisco (México); el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con el Hospital Cristo de las Américas de Sucre (Bolivia); la Fundación Jesús Abandonado, con el Centro de reposo y albergue San Juan de Dios de Quito (Ecuador); y el Campus Docent Sant Joan de Déu, con Radio Cutivalú en Piura (Perú).

 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.