Pasar al contenido principal

En este artículo, el biólogo y escolapoi Ramon M. Nogués contrapone la actitud de un científico amigo suyo, dispuesta a la revisión de teorías tan asentadas como las de Einstein (sense que ello las niegue) con la actitud de algunos teólogos "llenos de miedo", como dice.

El autor, que ha escrito últimamente sobre la relación entre cienvia y religión, se formula las siguientes preguntas:

"¿cómo puede ser que creamos que sobre Dios «lo que nadie ha visto nunca , como dice el Nuevo Testamento »ya está todo dicho? ¿Cómo es posible que las autoridades religiosas pretendan saber que «Dios quiere» tal cosa o tal otra, hasta detalles tan grotescos como las determinaciones de si la química anticonceptiva es o no es moralmente buena, o que los rituales o disfraces medievales que adornan la liturgia tienen carácter intocable? ¿Cómo puede ser que les haga tanto miedo ir revisando nociones, conceptos y valoraciones de la antigüedad que la cultura va modelando, precisamente en función de una proposición más ajustada y digna de lo que decimos sobre Dios? ¿No sería mejor que, cuando la cultura nos pide cambios de concepción y proposición, nos alegraramos de la posibilidad estimulante de tener que modificar las teologías porque así se pudieran ajustar un poco más a las pobres intuiciones que podemos tener acerca de Dios?"

http://esglesiaplural.cat/blogs/elprego/archives/117

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.