Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Lun, 11/02/2013 - 20:52

(Abadía de Montserrat) El padre abad de Montserrat, Josep M. Soler, una vez conocida la renuncia del Papa Benedicto XVI, que hará efectiva el próximo 28 de febrero, a las 20h, manifiesta lo siguiente:

"Después de conocer con sorpresa la renuncia al ejercicio del ministerio Petrino del Papa Benedicto XVI, la primera reacción que he tenido es la de valorar la grandeza humana y espiritual que el gesto y las mismas palabras con las que lo ha dicho revelan de su persona. Por otra parte, lo ha hecho con un estilo muy propio de él: considerando primero la posibilidad contraria a la decisión que iba a tomar, diciendo que se podría hacer de Papa desde la oración y los del sufrimiento, pero valorando que este ejercicio del ministerio papal pide una actividad y una agilidad que por sus condiciones de salud no tiene. Veo un gran sentido de responsabilidad y también un gran amor a la Iglesia y a la humanidad, para dejar paso a una persona que con más vigor y con más juventud pueda prestar este servicio ".

Todos los comentarios a la renuncia de Benedicto XVI, aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.