Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Clausura de las 12as Jornadas Profesionales y Tecnológicas en los salesianos de Sant Vicenç dels Horts

(Salesianos) En una puesta en escena espectacular, con un pico, pico o rickshaw (un vehículo que es el habitual medio de transporte de los taxistas en la India) diseñado para el alumnado de carrocería de la escuela salesiana de San Vicente & CNEDl; dels Horts, comenzaba este martes el acto de Clausura de las 12es Jornadas Profesionales y Tecnológicas de Salesianos.

Hacer teatro es la excusa para encontrarnos, hacer grupo, y hacer experiencia de comunidad"

(Gloria Barrete-CR) ¿Sabes silbar? preguntó Don Bosco a Bartolomé Garelli en 1841. Una inocente pregunta que esconde detrás un gran significado para el carisma salesiano. Don Bosco explica en sus memorias que se encontró un día en la iglesia al rector gritando a Garelli porque no sabía hacer bien de monaguillo. Después de librarlo de la paliza se acercó a él. Tenía la cabeza rapada, la chaqueta rota, vieja y con manchas de cal y sólo había entrado en la iglesia porque estaba muerto de frío.

Edebé y Edibosco de Ecuador firman un acuerdo de colaboración

(Salesianos) Esta semana ha tenido lugar en la Casa General una reunión de los responsables de las inspectorías salesianas de Barcelona y de Ecuador, así como los directores de las editoriales salesianas de ambos lugares, aprovechandotanto la presencia en Roma de los inspectores de todo el mundo, con ocasión de la celebración del

“Don Bosco lo hacía todo en beneficio de los jóvenes que Dios le había confiado”

(Glòria Barrete/Eulàlia Muntané –CR, Sabadell) Este sábado muchos centros de esplai salesianos aprovechaban la jornada para celebrar la fiesta de Don Bosco con los niños y jóvenes de sus proyectos. Lo hacían desde el tiempo libre, con alegría, juegos, bailes y las tradicionales Buenas tardes salesianas, un rato de plegaria y oración que sirve para reflexionar y evangelizar a los más pequeños a través de canciones, cuentos o trozos del evangelio.

panoràmica

Veure la fe